Términos de uso


KUMON presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación en el Portal de Internet www.kumonla.com, que deben ser respetados por sus internautas y usuarios, bajo pena de todas las implicaciones de la legislación vigente. Al utilizar el Portal el usuario/internauta declara estar expresamente de acuerdo en seguir y estar rigiéndose por estos términos y condiciones. Este Portal es destinado a la divulgación de contenidos institucionales y promocionales de Kumon, y a los usuarios que se registren para solicitar más informaciones.

A los fines de estos Términos de Uso, se deben considerar las siguientes definiciones y descripciones para su mejor entendimiento:

Anti-Spam: Sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad masiva, mediante el bloqueo de mensajes o moviéndolos a una carpeta específica.

Aplicación Spider: Programa desarrollado para obtener informaciones de modo robotizado en internet, navegando por web (tela) como si fuera una spider (araña).

KUMON: Denominación utilizada en estos Términos de Uso y Condiciones de Navegación para identificar el poseedor y propietario de este Portal, Kumon Instituto de Educación. (“KUMON”), Persona Jurídica de derecho privado con sede en Rua Tomas Carvalhal, nº 686 – Paraíso – São Paulo – SP e inscrita en el CNPJ con el nº 43.950.252/0001-94.

Datos de Registro: Conjunto de informaciones personales de un internauta de modo que lo identifiquen entre los demás, como, por ejemplo, el número del documento de identidad (DNI, CI), dirección residencial, nombre completo, entre otros.

Layout: Conjunto comprendido entre apariencia, diseño y flujos del Portal.

Link: Terminología para dirección de internet.

Portal: Designa la dirección electrónica www.kumon.com.ar

Sitio: Denominación para páginas de Internet.

Internauta: Cualquier persona que navegue por el Portal www.kumon.com.ar

Webmastering: Engloba la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de las páginas de Internet.

1. Acceso y Restricciones de funcionalidad.

1.1. Este Portal es dedicado a clientes e internautas que irán a utilizar los servicios ofrecidos por KUMON.

1.2. No está permitido a los internautas y usuarios acceder a las áreas de programación del Portal, su banco de datos o cualquier otro conjunto de informaciones que haga parte de la actividad de Webmastering, estando sujeto, quien lo haga, a la legislación penal brasilera y obligados a reparar los daños que vengan a causar.

1.3. Tampoco está autorizado a realizar o permitir ingeniería revertida, ni traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sub-licenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer de las herramientas de consulta de este Portal y de sus funcionalidades.

1.4. En este Portal es prohibida la utilización, de aplicativos spider, o de minería de datos, de cualquier tipo o especie, además de otro aquí no tipificado, pero que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masivas o para cualquier otra finalidad, bajo pena de aplicación de la legislación penal brasileña y de reparar los daños que deriven de esta utilización.

1.5. El Portal no provee el acceso a Internet a quien tenga interés de navegar en su espacio, siendo de su propia cuenta poseer medios apropiados para navegación.

2. Informaciones generales sobre el sitio y su funcionamiento.

2.1. Este Portal es presentado al público de web en la manera como está disponible, pudiendo pasar por constantes perfeccionamientos y actualizaciones, no estando obligado KUMON a mantener una estructura o layout, que no sea de su propia conveniencia.

2.2. KUMON empeña sus esfuerzos para que el Portal esté disponible continua y permanente , estando sujeto, entretanto a eventos extraordinarios, como desastres naturales, fallas o colapsos en los sistemas centrales de comunicación y acceso a Internet, o hechos de terceros, que escapen de su esfera de vigilancia y responsabilidad.

2.3. KUMON no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo de los internautas o usuarios causado por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, aunque sean derivadas de conductas de terceros, incluso por acciones de programas maliciosos como virus, Troyanos, y otros que puedan, de algún modo, dañar el equipo o la conexión de los internautas y usuarios, en razón del acceso, utilización o navegación en el Portal, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en el mismo.

2.4. Los internautas y usuarios no poseen cualquier derecho para exigir que el Portal esté disponible como mejor les convenga, tampoco podrán exigir indemnización o reparación de daños en el caso de que este Portal permanezca fuera del aire, independiente de la motivación.

2.5. KUMON no tiene cualquier responsabilidad por la navegación de los internautas y usuarios en los links externos contenidos en el Portal, siendo su deber leer los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio accedido y actuar según lo determinado. En el caso de que suceda algún daño o perjuicio, estos serán los principales responsables, ya que la navegación segura es de su responsabilidad; KUMON sólo apunta el link, quedando la decisión al interesado de visitar o no el sitio.

3. Registro de los internautas en la página web.

3.1. En el caso de que desee enviar mensajes a KUMON o solicitar información adicional, además de los que están disponibles en el sitio, el internauta deberá efectuar el registro en la dirección www.kumon.com.ar, suministrando sus datos personales según lo solicitado.

3.1.1. Cuando el internauta realiza el registro en este Portal debe suministrar solamente informaciones fieles y verdaderas, bajo pena de responder civil y criminalmente, además de responsabilizarse por los daños ocasionados por la utilización de datos incorrectos, o de terceros, independientemente de la existencia de culpa.

3.2. El registro en el Portal es gratuito.

3.3. Al efectuar el registro, el internauta declara tener pleno conocimiento de este documento y, de igual forma, de la Política de Privacidad, disponible en todos los links del Portal, pues la alegación de desconocimiento no lo eximirá de eventuales responsabilidades u ocurrencias durante la utilización del Portal.

4. Comunicación de KUMON con sus internautas y usuarios.

4.1. KUMON utilizará como principal canal de comunicación con sus usuarios el email suministrado en su registro para enviar comunicados de confirmación de sus operaciones y solicitudes en el Portal.

4.1.1. La responsabilidad por la recepción de los comunicados es exclusiva del internauta o usuario, por eso es indispensable que siempre suministre los datos correctos y precisos a KUMON.

4.1.2. Es igualmente de su responsabilidad dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en la recepción de los comunicados y materiales de KUMON, no aceptándose ninguna disculpa en caso de que no haya tenido acceso a algún email en razón de este bloqueo o filtro similar.

5. Privacidad de los internautas y usuarios en el Portal.

5.1. KUMON posee un documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento dado a las informaciones de registro y demás informaciones y datos recolectados en este Portal.

5.2. La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, y puede accederse mediante el link www.kumonla.com/politica-de-privacidad.

5.3. En caso de que alguna disposición de la Política de Privacidad tenga conflicto con cualquier otra del presente documento, deberá prevalecer lo descrito en la norma más específica.

6. Obligaciones del Portal.

6.1.KUMON se obliga con los internautas y sus usuarios a:

6.1.1. Mantener el ambiente virtual seguro, salvo por acto destructivo de un tercero que va más allá de los esfuerzos empeñados, hipótesis que no se responsabilizará por daños provenientes de esa práctica dañosa.

6.1.2. Preservar la funcionalidad del sitio, con links no quebrados, utilizando un layout que respeta el uso y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.

6.1.3. Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente de modo que exista la exacta percepción de las operaciones realizadas.

7. Obligaciones del internauta y del usuario.

7.1. Los internautas y usuarios se obligan a realizar una navegación con rectitud ética, siempre respetando las condiciones que rigen la utilización del Portal.

7.2. Al proveer datos e informaciones a KUMON, el internauta y usuario se obligan a hacerlo siempre con compromiso de veracidad y autenticidad, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

7.3. En la incidencia de daños al Portal o a terceros, el responsable se compromete a hacerse cargo de todas las obligaciones de indemnizar al sujeto perjudicado, no debiendo KUMON responder por dichos perjuicios.

7.4. El usuario debe utilizar los recursos del presente Portal para la finalidad que este fue constituido, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

8. Derechos de autor y propiedad intelectual del Portal.

8.1. El uso comercial de la expresión KUMON o sus variaciones como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, además de los contenidos de las pantallas del Portal, así como los programas, bancos de datos y redes son de propiedad de KUMON y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

8.2. Al acceder a este Portal, el internauta y usuario declaran que respetarán todos los derechos de propiedad intelectual y los derivados de la protección de marcas, patentes y/o diseños industriales, depositados o registrados en nombre de KUMON, así como de todos los derechos referentes a terceros que acaso estén, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no permite a estos cualquier derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, lítero-musicales, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en él estén o estuvieron disponibles.

8.3. La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida, salvo con previa autorización por escrito de KUMON o en caso de que se destinen al uso exclusivamente personal y sin que en ninguna circunstancia los internautas y usuarios adquieran cualquier derecho sobre los mismos.

8.4. Es permitido hacer solamente el archivo temporario de este Portal, siendo prohibida su utilización para fines comerciales, publicitarios o cualquier otra que contraríe la realidad para la cual fue concebido, según lo definido en este documento. Están igualmente prohibidas la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin la previa y expresa autorización de KUMON, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar el fiel y real entendimiento de su contenido y objetivo.

8.5. Los internautas y usuarios asumen toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.

8.6. Cualquier otro tipo de utilización de material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, sólo podrá ser hecho mediante previo y expreso consentimiento de KUMON. Los internautas y usuarios están avisados, a través de este ítem, que el uso comercial no autorizado podrá incurrir en infracciones civiles y criminales, por estar infringiendo la ley de los derechos de autor.

8.7. Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de KUMON.

8.8. La autorización para la utilización del material solicitado no podrá ser transferida a terceros, aunque estén vinculados al sujeto autorizado por alguna razón.

8.9. La utilización del material no autoriza a los internautas y usuarios a exponer terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatorio, obsceno o inmoral, que pueda violar la moral y las buenas costumbres, bajo pena de sufrir las penalidades aplicables por la legislación vigente.

8.10. Cualquier utilización no contemplada en la mencionada autorización será considerada como una violación de los derechos de autor y sujeta a las sanciones aplicables según las leyes de Brasil.

8.11. La eventual retirada de este Portal, en razón de algún reclamo, de cualquier anuncio, artículo, video, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre entendida como una demostración de nuestra intención de evitar problemas con relación a este asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción por KUMON a derechos de terceros.

8.12. Las fotos e imágenes utilizadas en este Portal pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

9. Atención al internauta y usuario KUMON.

9.1. KUMON pone a disposición los canales para comunicación directa con sus internautas y usuarios en su Portal, por el Servicio de Atención Kumon, que son:

    • por medio del teléfono (54 11) 4779 1114, que atiende de lunes a viernes, de 09: 00 a 6:00 p.m.;
    • accediendo al link para enviar un mensaje a KUMON, por medio del link “Escríbanos”

10. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.

10.1. Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejora y perfeccionamiento. Así, KUMON se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad.

10.2. Al navegar por este Portal, usted acepta guiarse por los Términos y Condiciones de Uso del Portal, por la Política de Privacidad que se encuentra vigente en la fecha y, por lo tanto, debe verificar los mismos cada vez que visite este Portal.

11. Disposiciones Generales

11.1. La tolerancia del eventual incumplimiento de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la exigibilidad de estas en cualquier momento.

11.2. Este Portal tiene como base el horario oficial de Brasil.

12. Ley Aplicable y Jurisdicción.

12.1. Los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos son regidos por la legislación de República Federal de Brasil. Su texto deberá ser interpretado en el idioma español y quedando los usuarios e internautas del Portal sometidos al Foro de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de cualquier cuestión o duda que sobrevenga.

Términos de uso


KUMON presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación en el Portal de Internet www.kumon.com.ar, que deben ser respetados por sus internautas y usuarios, bajo pena de todas las implicaciones de la legislación vigente.

Al utilizar el Portal el usuario/internauta declara estar expresamente de acuerdo en seguir y estar rigiéndose por estos términos y condiciones.

Este Portal es destinado a la divulgación de contenidos institucionales y promocionales de Kumon, y a los usuarios que se registren para solicitar más informaciones.

A los fines de estos Términos de Uso, se deben considerar las siguientes definiciones y descripciones para su mejor entendimiento:

Anti-Spam: Sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad masiva, mediante el bloqueo de mensajes o moviéndolos a una carpeta específica.

Aplicación Spider: Programa desarrollado para obtener informaciones de modo robotizado en internet, navegando por web (tela) como si fuera una spider (araña).

KUMON: Denominación utilizada en estos Términos de Uso y Condiciones de Navegación para identificar el poseedor y propietario de este Portal, Kumon Instituto de Educación. (“KUMON”), Persona Jurídica de derecho privado con sede en Rua Tomas Carvalhal, nº 686 – Paraíso – São Paulo – SP e inscrita en el CNPJ con el nº 43.950.252/0001-94.

Datos de Registro: Conjunto de informaciones personales de un internauta de modo que lo identifiquen entre los demás, como, por ejemplo, el número del documento de identidad (DNI, CI), dirección residencial, nombre completo, entre otros.

Layout: Conjunto comprendido entre apariencia, diseño y flujos del Portal.

Link: Terminología para dirección de internet.

Portal: Designa la dirección electrónica www.kumon.com.ar

Sitio: Denominación para páginas de Internet.

Internauta: Cualquier persona que navegue por el Portal www.kumon.com.ar

Webmastering: Engloba la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de las páginas de Internet.

1. Acceso y Restricciones de funcionalidad.

1.1. Este Portal es dedicado a clientes e internautas que irán a utilizar los servicios ofrecidos por KUMON.

1.2. No está permitido a los internautas y usuarios acceder a las áreas de programación del Portal, su banco de datos o cualquier otro conjunto de informaciones que haga parte de la actividad de Webmastering, estando sujeto, quien lo haga, a la legislación penal argentina y obligados a reparar los daños que vengan a causar.
1.3. Tampoco está autorizado a realizar o permitir ingeniería revertida, ni traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sub-licenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer de las herramientas de consulta de este Portal y de sus funcionalidades.
1.4. En este Portal es prohibida la utilización, de aplicativos spider, o de minería de datos, de cualquier tipo o especie, además de otro aquí no tipificado, pero que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masivas o para cualquier otra finalidad, bajo pena de aplicación de la legislación penal brasileña y de reparar los daños que deriven de esta utilización.
1.5. El Portal no provee el acceso a Internet a quien tenga interés de navegar en su espacio, siendo de su propia cuenta poseer medios apropiados para navegación.

2. Informaciones generales sobre el sitio y su funcionamiento.

2.1. Este Portal es presentado al público de web en la manera como está disponible, pudiendo pasar por constantes perfeccionamientos y actualizaciones, no estando obligado KUMON a mantener una estructura o layout, que no sea de su propia conveniencia.

2.2. KUMON empeña sus esfuerzos para que el Portal esté disponible continua y permanente , estando sujeto, entretanto a eventos extraordinarios, como desastres naturales, fallas o colapsos en los sistemas centrales de comunicación y acceso a Internet, o hechos de terceros, que escapen de su esfera de vigilancia y responsabilidad.
2.3. KUMON no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo de los internautas o usuarios causado por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, aunque sean derivadas de conductas de terceros, incluso por acciones de programas maliciosos como virus, Troyanos, y otros que puedan, de algún modo, dañar el equipo o la conexión de los internautas y usuarios, en razón del acceso, utilización o navegación en el Portal, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en el mismo.
2.4. Los internautas y usuarios no poseen cualquier derecho para exigir que el Portal esté disponible como mejor les convenga, tampoco podrán exigir indemnización o reparación de daños en el caso de que este Portal permanezca fuera del aire, independiente de la motivación.
2.5. KUMON no tiene cualquier responsabilidad por la navegación de los internautas y usuarios en los links externos contenidos en el Portal, siendo su deber leer los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio accedido y actuar según lo determinado. En el caso de que suceda algún daño o perjuicio, estos serán los principales responsables, ya que la navegación segura es de su responsabilidad; KUMON sólo apunta el link, quedando la decisión al interesado de visitar o no el sitio.

3. Registro de los internautas en la página web.

3.1. En el caso de que desee enviar mensajes a KUMON o solicitar información adicional, además de los que están disponibles en el sitio, el internauta deberá efectuar el registro en la dirección www.kumon.com.ar, suministrando sus datos personales según lo solicitado.
3.1.1. Cuando el internauta realiza el registro en este Portal debe suministrar solamente informaciones fieles y verdaderas, bajo pena de responder civil y criminalmente, además de responsabilizarse por los daños ocasionados por la utilización de datos incorrectos, o de terceros, independientemente de la existencia de culpa.
3.2. El registro en el Portal es gratuito.
3.3. Al efectuar el registro, el internauta declara tener pleno conocimiento de este documento y, de igual forma, de la Política de Privacidad, disponible en todos los links del Portal, pues la alegación de desconocimiento no lo eximirá de eventuales responsabilidades u ocurrencias durante la utilización del Portal.

4. Comunicación de KUMON con sus internautas y usuarios.

4.1. KUMON utilizará como principal canal de comunicación con sus usuarios el email suministrado en su registro para enviar comunicados de confirmación de sus operaciones y solicitudes en el Portal. 4.1.1. La responsabilidad por la recepción de los comunicados es exclusiva del internauta o usuario, por eso es indispensable que siempre suministre los datos correctos y precisos a KUMON.
4.1.2. Es igualmente de su responsabilidad dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en la recepción de los comunicados y materiales de KUMON, no aceptándose ninguna disculpa en caso de que no haya tenido acceso a algún email en razón de este bloqueo o filtro similar.

5. Privacidad de los internautas y usuarios en el Portal.

5.1. KUMON posee un documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento dado a las informaciones de registro y demás informaciones y datos recolectados en este Portal.

5.2. La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, y puede accederse mediante el link www.kumon.com.ar/politica-de-privacidad-argentina.
5.3. En caso de que alguna disposición de la Política de Privacidad tenga conflicto con cualquier otra del presente documento, deberá prevalecer lo descrito en la norma más específica.

6. Obligaciones del Portal.

6.1.KUMON se obliga con los internautas y sus usuarios a:

6.1.1. Mantener el ambiente virtual seguro, salvo por acto destructivo de un tercero que va más allá de los esfuerzos empeñados, hipótesis que no se responsabilizará por daños provenientes de esa práctica dañosa.

6.1.2. Preservar la funcionalidad del sitio, con links no quebrados, utilizando un layout que respeta el uso y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.

6.1.3. Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente de modo que exista la exacta percepción de las operaciones realizadas.

7. Obligaciones del internauta y del usuario.

7.1. Los internautas y usuarios se obligan a realizar una navegación con rectitud ética, siempre respetando las condiciones que rigen la utilización del Portal.
7.2. Al proveer datos e informaciones a KUMON, el internauta y usuario se obligan a hacerlo siempre con compromiso de veracidad y autenticidad, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.
7.3. En la incidencia de daños al Portal o a terceros, el responsable se compromete a hacerse cargo de todas las obligaciones de indemnizar al sujeto perjudicado, no debiendo KUMON responder por dichos perjuicios.
7.4. El usuario debe utilizar los recursos del presente Portal para la finalidad que este fue constituido, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

8. Derechos de autor y propiedad intelectual del Portal.

8.1. El uso comercial de la expresión KUMON o sus variaciones como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, además de los contenidos de las pantallas del Portal, así como los programas, bancos de datos y redes son de propiedad de KUMON y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
8.2. Al acceder a este Portal, el internauta y usuario declaran que respetarán todos los derechos de propiedad intelectual y los derivados de la protección de marcas, patentes y/o diseños industriales, depositados o registrados en nombre de KUMON, así como de todos los derechos referentes a terceros que acaso estén, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no permite a estos cualquier derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, lítero-musicales, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en él estén o estuvieron disponibles.
8.3. La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida, salvo con previa autorización por escrito de KUMON o en caso de que se destinen al uso exclusivamente personal y sin que en ninguna circunstancia los internautas y usuarios adquieran cualquier derecho sobre los mismos.
8.4. Es permitido hacer solamente el archivo temporario de este Portal, siendo prohibida su utilización para fines comerciales, publicitarios o cualquier otra que contraríe la realidad para la cual fue concebido, según lo definido en este documento. Están igualmente prohibidas la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin la previa y expresa autorización de KUMON, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar el fiel y real entendimiento de su contenido y objetivo.
8.5. Los internautas y usuarios asumen toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.
8.6. Cualquier otro tipo de utilización de material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, sólo podrá ser hecho mediante previo y expreso consentimiento de KUMON. Los internautas y usuarios están avisados, a través de este ítem, que el uso comercial no autorizado podrá incurrir en infracciones civiles y criminales, por estar infringiendo la ley de los derechos de autor.
8.7. Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de KUMON.
8.8. La autorización para la utilización del material solicitado no podrá ser transferida a terceros, aunque estén vinculados al sujeto autorizado por alguna razón.
8.9. La utilización del material no autoriza a los internautas y usuarios a exponer terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatorio, obsceno o inmoral, que pueda violar la moral y las buenas costumbres, bajo pena de sufrir las penalidades aplicables por la legislación vigente.
8.10. Cualquier utilización no contemplada en la mencionada autorización será considerada como una violación de los derechos de autor y sujeta a las sanciones aplicables según las leyes de Argentina.
8.11. La eventual retirada de este Portal, en razón de algún reclamo, de cualquier anuncio, artículo, video, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre entendida como una demostración de nuestra intención de evitar problemas con relación a este asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción por KUMON a derechos de terceros.
8.12. Las fotos e imágenes utilizadas en este Portal pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

9. Atención al internauta y usuario KUMON.

9.1. KUMON pone a disposición los canales para comunicación directa con sus internautas y usuarios en su Portal, por el Servicio de Atención Kumon, que son:

    • por medio del teléfono (54 11) 4779 1114, que atiende de lunes a viernes, de 09: 00 a 6:00 p.m.;
    • accediendo al link para enviar un mensaje a KUMON, por medio del link “Escríbanos”

10. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.

10.1. Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejora y perfeccionamiento. Así, KUMON se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad.

10.2. Al navegar por este Portal, usted acepta guiarse por los Términos y Condiciones de Uso del Portal, por la Política de Privacidad que se encuentra vigente en la fecha y, por lo tanto, debe verificar los mismos cada vez que visite este Portal.

11. Disposiciones Generales

11.1. La tolerancia del eventual incumplimiento de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la exigibilidad de estas en cualquier momento.

11.2. Este Portal tiene como base el horario oficial de Argentina.

12. Ley Aplicable y Jurisdicción.

12.1. Los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos son regidos por la legislación de la República Argentina. Su texto deberá ser interpretado en el idioma español y quedando los usuarios e internautas del Portal sometidos al Foro de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de cualquier cuestión o duda que sobrevenga.

Términos de uso


KUMON presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación en el Portal de Internet www.kumon.com.co, que deben ser respetados por sus internautas y usuarios, bajo pena de todas las implicaciones de la legislación vigente.

Al utilizar el Portal el usuario/internauta declara estar expresamente de acuerdo en seguir y estar rigiéndose por estos términos y condiciones.

Este Portal es destinado a la divulgación de contenidos institucionales y promocionales de Kumon, y a los usuarios que se registren para solicitar más informaciones.

A los fines de estos Términos de Uso, se deben considerar las siguientes definiciones y descripciones para su mejor entendimiento:

Anti-Spam: Sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad masiva, mediante el bloqueo de mensajes o moviéndolos a una carpeta específica.

Aplicación Spider: Programa desarrollado para obtener informaciones de modo robotizado en internet, navegando por web (tela) como si fuera una spider (araña).

KUMON: Denominación utilizada en estos Términos de Uso y Condiciones de Navegación para identificar el poseedor y propietario de este Portal, Kumon Instituto de Educación. (“KUMON”), Persona Jurídica de derecho privado con sede en Rua Tomas Carvalhal, nº 686 – Paraíso – São Paulo – SP e inscrita en el CNPJ con el nº 43.950.252/0001-94.

Datos de Registro: Conjunto de informaciones personales de un internauta de modo que lo identifiquen entre los demás, como, por ejemplo, el número del documento de identidad (DNI, CI), dirección residencial, nombre completo, entre otros.

Layout: Conjunto comprendido entre apariencia, diseño y flujos del Portal.

Link: Terminología para dirección de internet.

Portal: Designa la dirección electrónica www.kumon.com.co

Sitio: Denominación para páginas de Internet.

Internauta: Cualquier persona que navegue por el Portal www.kumon.com.co

Webmastering: Engloba la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de las páginas de Internet.

1. Acceso y Restricciones de funcionalidad.

1.1. Este Portal es dedicado a clientes e internautas que irán a utilizar los servicios ofrecidos por KUMON.

1.2. No está permitido a los internautas y usuarios acceder a las áreas de programación del Portal, su banco de datos o cualquier otro conjunto de informaciones que haga parte de la actividad de Webmastering, estando sujeto, quien lo haga, a la legislación penal colombiana y obligados a reparar los daños que vengan a causar.

1.3. Tampoco está autorizado a realizar o permitir ingeniería revertida, ni traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sub-licenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer de las herramientas de consulta de este Portal y de sus funcionalidades.

1.4. En este Portal es prohibida la utilización, de aplicativos spider, o de minería de datos, de cualquier tipo o especie, además de otro aquí no tipificado, pero que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masivas o para cualquier otra finalidad, bajo pena de aplicación de la legislación penal brasileña y de reparar los daños que deriven de esta utilización.

1.5. El Portal no provee el acceso a Internet a quien tenga interés de navegar en su espacio, siendo de su propia cuenta poseer medios apropiados para navegación.

2. Informaciones generales sobre el sitio y su funcionamiento.

2.1. Este Portal es presentado al público de web en la manera como está disponible, pudiendo pasar por constantes perfeccionamientos y actualizaciones, no estando obligado KUMON a mantener una estructura o layout, que no sea de su propia conveniencia.

2.2. KUMON empeña sus esfuerzos para que el Portal esté disponible continua y permanente , estando sujeto, entretanto a eventos extraordinarios, como desastres naturales, fallas o colapsos en los sistemas centrales de comunicación y acceso a Internet, o hechos de terceros, que escapen de su esfera de vigilancia y responsabilidad.

2.3. KUMON no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo de los internautas o usuarios causado por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, aunque sean derivadas de conductas de terceros, incluso por acciones de programas maliciosos como virus, Troyanos, y otros que puedan, de algún modo, dañar el equipo o la conexión de los internautas y usuarios, en razón del acceso, utilización o navegación en el Portal, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en el mismo.

2.4. Los internautas y usuarios no poseen cualquier derecho para exigir que el Portal esté disponible como mejor les convenga, tampoco podrán exigir indemnización o reparación de daños en el caso de que este Portal permanezca fuera del aire, independiente de la motivación.

2.5. KUMON no tiene cualquier responsabilidad por la navegación de los internautas y usuarios en los links externos contenidos en el Portal, siendo su deber leer los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio accedido y actuar según lo determinado. En el caso de que suceda algún daño o perjuicio, estos serán los principales responsables, ya que la navegación segura es de su responsabilidad; KUMON sólo apunta el link, quedando la decisión al interesado de visitar o no el sitio.

3. Registro de los internautas en la página web.

3.1. En el caso de que desee enviar mensajes a KUMON o solicitar información adicional, además de los que están disponibles en el sitio, el internauta deberá efectuar el registro en la dirección www.kumon.com.co, suministrando sus datos personales según lo solicitado.

3.1.1. Cuando el internauta realiza el registro en este Portal debe suministrar solamente informaciones fieles y verdaderas, bajo pena de responder civil y criminalmente, además de responsabilizarse por los daños ocasionados por la utilización de datos incorrectos, o de terceros, independientemente de la existencia de culpa.

3.2. El registro en el Portal es gratuito.

3.3. Al efectuar el registro, el internauta declara tener pleno conocimiento de este documento y, de igual forma, de la Política de Privacidad, disponible en todos los links del Portal, pues la alegación de desconocimiento no lo eximirá de eventuales responsabilidades u ocurrencias durante la utilización del Portal.

4. Comunicación de KUMON con sus internautas y usuarios.

4.1. KUMON utilizará como principal canal de comunicación con sus usuarios el email suministrado en su registro para enviar comunicados de confirmación de sus operaciones y solicitudes en el Portal.

4.1.1. La responsabilidad por la recepción de los comunicados es exclusiva del internauta o usuario, por eso es indispensable que siempre suministre los datos correctos y precisos a KUMON.

4.1.2. Es igualmente de su responsabilidad dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en la recepción de los comunicados y materiales de KUMON, no aceptándose ninguna disculpa en caso de que no haya tenido acceso a algún email en razón de este bloqueo o filtro similar.

5. Privacidad de los internautas y usuarios en el Portal.

5.1. KUMON posee un documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento dado a las informaciones de registro y demás informaciones y datos recolectados en este Portal.

5.2. La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, y puede accederse mediante el link www.kumon.com.co/politica-de-privacidad-colombia.

5.3. En caso de que alguna disposición de la Política de Privacidad tenga conflicto con cualquier otra del presente documento, deberá prevalecer lo descrito en la norma más específica.

6. Obligaciones del Portal.

6.1.KUMON se obliga con los internautas y sus usuarios a:

6.1.1. Mantener el ambiente virtual seguro, salvo por acto destructivo de un tercero que va más allá de los esfuerzos empeñados, hipótesis que no se responsabilizará por daños provenientes de esa práctica dañosa.

6.1.2. Preservar la funcionalidad del sitio, con links no quebrados, utilizando un layout que respeta el uso y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.

6.1.3. Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente de modo que exista la exacta percepción de las operaciones realizadas.

7. Obligaciones del internauta y del usuario.

7.1. Los internautas y usuarios se obligan a realizar una navegación con rectitud ética, siempre respetando las condiciones que rigen la utilización del Portal.

7.2. Al proveer datos e informaciones a KUMON, el internauta y usuario se obligan a hacerlo siempre con compromiso de veracidad y autenticidad, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

7.3. En la incidencia de daños al Portal o a terceros, el responsable se compromete a hacerse cargo de todas las obligaciones de indemnizar al sujeto perjudicado, no debiendo KUMON responder por dichos perjuicios.

7.4. El usuario debe utilizar los recursos del presente Portal para la finalidad que este fue constituido, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

8. Derechos de autor y propiedad intelectual del Portal.

8.1. El uso comercial de la expresión KUMON o sus variaciones como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, además de los contenidos de las pantallas del Portal, así como los programas, bancos de datos y redes son de propiedad de KUMON y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

8.2. Al acceder a este Portal, el internauta y usuario declaran que respetarán todos los derechos de propiedad intelectual y los derivados de la protección de marcas, patentes y/o diseños industriales, depositados o registrados en nombre de KUMON, así como de todos los derechos referentes a terceros que acaso estén, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no permite a estos cualquier derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, lítero-musicales, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en él estén o estuvieron disponibles.

8.3. La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida, salvo con previa autorización por escrito de KUMON o en caso de que se destinen al uso exclusivamente personal y sin que en ninguna circunstancia los internautas y usuarios adquieran cualquier derecho sobre los mismos.

8.4. Es permitido hacer solamente el archivo temporario de este Portal, siendo prohibida su utilización para fines comerciales, publicitarios o cualquier otra que contraríe la realidad para la cual fue concebido, según lo definido en este documento. Están igualmente prohibidas la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin la previa y expresa autorización de KUMON, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar el fiel y real entendimiento de su contenido y objetivo.

8.5. Los internautas y usuarios asumen toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.

8.6. Cualquier otro tipo de utilización de material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, sólo podrá ser hecho mediante previo y expreso consentimiento de KUMON. Los internautas y usuarios están avisados, a través de este ítem, que el uso comercial no autorizado podrá incurrir en infracciones civiles y criminales, por estar infringiendo la ley de los derechos de autor.

8.7. Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de KUMON.

8.8. La autorización para la utilización del material solicitado no podrá ser transferida a terceros, aunque estén vinculados al sujeto autorizado por alguna razón.

8.9. La utilización del material no autoriza a los internautas y usuarios a exponer terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatorio, obsceno o inmoral, que pueda violar la moral y las buenas costumbres, bajo pena de sufrir las penalidades aplicables por la legislación vigente.

8.10. Cualquier utilización no contemplada en la mencionada autorización será considerada como una violación de los derechos de autor y sujeta a las sanciones aplicables según las leyes de Colombia.

8.11. La eventual retirada de este Portal, en razón de algún reclamo, de cualquier anuncio, artículo, video, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre entendida como una demostración de nuestra intención de evitar problemas con relación a este asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción por KUMON a derechos de terceros.

8.12. Las fotos e imágenes utilizadas en este Portal pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

9. Atención al internauta y usuario KUMON.

9.1. KUMON pone a disposición los canales para comunicación directa con sus internautas y usuarios en su Portal, por el Servicio de Atención Kumon, que son:

    • por medio del teléfono (57 1) 635 6212, que atiende de lunes a viernes, de 08: 00 a 5:00 p.m.;
    • accediendo al link para enviar un mensaje a KUMON, por medio del link “Escríbanos”

10. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.

10.1. Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejora y perfeccionamiento. Así, KUMON se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad.

10.2. Al navegar por este Portal, usted acepta guiarse por los Términos y Condiciones de Uso del Portal, por la Política de Privacidad que se encuentra vigente en la fecha y, por lo tanto, debe verificar los mismos cada vez que visite este Portal.

11. Disposiciones Generales

11.1. La tolerancia del eventual incumplimiento de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la exigibilidad de estas en cualquier momento.

11.2. Este Portal tiene como base el horario oficial de Colombia.

12. Ley Aplicable y Jurisdicción.

12.1. Los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos son regidos por la legislación de Colombia. Su texto deberá ser interpretado en el idioma español y quedando los usuarios e internautas del Portal sometidos al Foro de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de cualquier cuestión o duda que sobrevenga.

Términos de uso


KUMON presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación en el Portal de Internet www.kumon.com.cl, que deben ser respetados por sus internautas y usuarios, bajo pena de todas las implicaciones de la legislación vigente.

Al utilizar el Portal el usuario/internauta declara estar expresamente de acuerdo en seguir y estar rigiéndose por estos términos y condiciones.

Este Portal es destinado a la divulgación de contenidos institucionales y promocionales de Kumon, y a los usuarios que se registren para solicitar más informaciones.

A los fines de estos Términos de Uso, se deben considerar las siguientes definiciones y descripciones para su mejor entendimiento:

Anti-Spam: Sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad masiva, mediante el bloqueo de mensajes o moviéndolos a una carpeta específica.

Aplicación Spider: Programa desarrollado para obtener informaciones de modo robotizado en internet, navegando por web (tela) como si fuera una spider (araña).

KUMON: Denominación utilizada en estos Términos de Uso y Condiciones de Navegación para identificar el poseedor y propietario de este Portal, Kumon Instituto de Educación. (“KUMON”), Persona Jurídica de derecho privado con sede en Rua Tomas Carvalhal, nº 686 – Paraíso – São Paulo – SP e inscrita en el CNPJ con el nº 43.950.252/0001-94.

Datos de Registro: Conjunto de informaciones personales de un internauta de modo que lo identifiquen entre los demás, como, por ejemplo, el número del documento de identidad (DNI, CI), dirección residencial, nombre completo, entre otros.

Layout: Conjunto comprendido entre apariencia, diseño y flujos del Portal.

Link: Terminología para dirección de internet.

Portal: Designa la dirección electrónica www.kumon.com.cl

Sitio: Denominación para páginas de Internet.

Internauta: Cualquier persona que navegue por el Portal www.kumon.com.cl

Webmastering: Engloba la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de las páginas de Internet.

1. Acceso y Restricciones de funcionalidad.

1.1. Este Portal es dedicado a clientes e internautas que irán a utilizar los servicios ofrecidos por KUMON.

1.2. No está permitido a los internautas y usuarios acceder a las áreas de programación del Portal, su banco de datos o cualquier otro conjunto de informaciones que haga parte de la actividad de Webmastering, estando sujeto, quien lo haga, a la legislación penal chilena y obligados a reparar los daños que vengan a causar.

1.3. Tampoco está autorizado a realizar o permitir ingeniería revertida, ni traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sub-licenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer de las herramientas de consulta de este Portal y de sus funcionalidades.

1.4. En este Portal es prohibida la utilización, de aplicativos spider, o de minería de datos, de cualquier tipo o especie, además de otro aquí no tipificado, pero que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masivas o para cualquier otra finalidad, bajo pena de aplicación de la legislación penal brasileña y de reparar los daños que deriven de esta utilización.

1.5. El Portal no provee el acceso a Internet a quien tenga interés de navegar en su espacio, siendo de su propia cuenta poseer medios apropiados para navegación.

2. Informaciones generales sobre el sitio y su funcionamiento.

2.1. Este Portal es presentado al público de web en la manera como está disponible, pudiendo pasar por constantes perfeccionamientos y actualizaciones, no estando obligado KUMON a mantener una estructura o layout, que no sea de su propia conveniencia.

2.2. KUMON empeña sus esfuerzos para que el Portal esté disponible continua y permanente , estando sujeto, entretanto a eventos extraordinarios, como desastres naturales, fallas o colapsos en los sistemas centrales de comunicación y acceso a Internet, o hechos de terceros, que escapen de su esfera de vigilancia y responsabilidad.

2.3. KUMON no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo de los internautas o usuarios causado por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, aunque sean derivadas de conductas de terceros, incluso por acciones de programas maliciosos como virus, Troyanos, y otros que puedan, de algún modo, dañar el equipo o la conexión de los internautas y usuarios, en razón del acceso, utilización o navegación en el Portal, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en el mismo.

2.4. Los internautas y usuarios no poseen cualquier derecho para exigir que el Portal esté disponible como mejor les convenga, tampoco podrán exigir indemnización o reparación de daños en el caso de que este Portal permanezca fuera del aire, independiente de la motivación.

2.5. KUMON no tiene cualquier responsabilidad por la navegación de los internautas y usuarios en los links externos contenidos en el Portal, siendo su deber leer los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio accedido y actuar según lo determinado. En el caso de que suceda algún daño o perjuicio, estos serán los principales responsables, ya que la navegación segura es de su responsabilidad; KUMON sólo apunta el link, quedando la decisión al interesado de visitar o no el sitio.

3. Registro de los internautas en la página web.

3.1. En el caso de que desee enviar mensajes a KUMON o solicitar información adicional, además de los que están disponibles en el sitio, el internauta deberá efectuar el registro en la dirección www.kumon.com.cl, suministrando sus datos personales según lo solicitado.

3.1.1. Cuando el internauta realiza el registro en este Portal debe suministrar solamente informaciones fieles y verdaderas, bajo pena de responder civil y criminalmente, además de responsabilizarse por los daños ocasionados por la utilización de datos incorrectos, o de terceros, independientemente de la existencia de culpa.

3.2. El registro en el Portal es gratuito.

3.3. Al efectuar el registro, el internauta declara tener pleno conocimiento de este documento y, de igual forma, de la Política de Privacidad, disponible en todos los links del Portal, pues la alegación de desconocimiento no lo eximirá de eventuales responsabilidades u ocurrencias durante la utilización del Portal.

4. Comunicación de KUMON con sus internautas y usuarios.

4.1. KUMON utilizará como principal canal de comunicación con sus usuarios el email suministrado en su registro para enviar comunicados de confirmación de sus operaciones y solicitudes en el Portal.

4.1.1. La responsabilidad por la recepción de los comunicados es exclusiva del internauta o usuario, por eso es indispensable que siempre suministre los datos correctos y precisos a KUMON.

4.1.2. Es igualmente de su responsabilidad dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en la recepción de los comunicados y materiales de KUMON, no aceptándose ninguna disculpa en caso de que no haya tenido acceso a algún email en razón de este bloqueo o filtro similar.

5. Privacidad de los internautas y usuarios en el Portal.

5.1. KUMON posee un documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento dado a las informaciones de registro y demás informaciones y datos recolectados en este Portal.

5.2. La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, y puede accederse mediante el link www.kumon.com.cl/politica-de-privacidad-chile.

5.3. En caso de que alguna disposición de la Política de Privacidad tenga conflicto con cualquier otra del presente documento, deberá prevalecer lo descrito en la norma más específica.

6. Obligaciones del Portal.

6.1.KUMON se obliga con los internautas y sus usuarios a:

6.1.1. Mantener el ambiente virtual seguro, salvo por acto destructivo de un tercero que va más allá de los esfuerzos empeñados, hipótesis que no se responsabilizará por daños provenientes de esa práctica dañosa.

6.1.2. Preservar la funcionalidad del sitio, con links no quebrados, utilizando un layout que respeta el uso y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.

6.1.3. Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente de modo que exista la exacta percepción de las operaciones realizadas.

7. Obligaciones del internauta y del usuario.

7.1. Los internautas y usuarios se obligan a realizar una navegación con rectitud ética, siempre respetando las condiciones que rigen la utilización del Portal.

7.2. Al proveer datos e informaciones a KUMON, el internauta y usuario se obligan a hacerlo siempre con compromiso de veracidad y autenticidad, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

7.3. En la incidencia de daños al Portal o a terceros, el responsable se compromete a hacerse cargo de todas las obligaciones de indemnizar al sujeto perjudicado, no debiendo KUMON responder por dichos perjuicios.

7.4. El usuario debe utilizar los recursos del presente Portal para la finalidad que este fue constituido, estando sujeto a la aplicación de las penas de la ley y de indemnizar a quien cause el daño.

8. Derechos de autor y propiedad intelectual del Portal.

8.1. El uso comercial de la expresión KUMON o sus variaciones como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, además de los contenidos de las pantallas del Portal, así como los programas, bancos de datos y redes son de propiedad de KUMON y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

8.2. Al acceder a este Portal, el internauta y usuario declaran que respetarán todos los derechos de propiedad intelectual y los derivados de la protección de marcas, patentes y/o diseños industriales, depositados o registrados en nombre de KUMON, así como de todos los derechos referentes a terceros que acaso estén, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no permite a estos cualquier derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, lítero-musicales, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en él estén o estuvieron disponibles.

8.3. La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida, salvo con previa autorización por escrito de KUMON o en caso de que se destinen al uso exclusivamente personal y sin que en ninguna circunstancia los internautas y usuarios adquieran cualquier derecho sobre los mismos.

8.4. Es permitido hacer solamente el archivo temporario de este Portal, siendo prohibida su utilización para fines comerciales, publicitarios o cualquier otra que contraríe la realidad para la cual fue concebido, según lo definido en este documento. Están igualmente prohibidas la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin la previa y expresa autorización de KUMON, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar el fiel y real entendimiento de su contenido y objetivo.

8.5. Los internautas y usuarios asumen toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.

8.6. Cualquier otro tipo de utilización de material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, sólo podrá ser hecho mediante previo y expreso consentimiento de KUMON. Los internautas y usuarios están avisados, a través de este ítem, que el uso comercial no autorizado podrá incurrir en infracciones civiles y criminales, por estar infringiendo la ley de los derechos de autor.

8.7. Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de KUMON.

8.8. La autorización para la utilización del material solicitado no podrá ser transferida a terceros, aunque estén vinculados al sujeto autorizado por alguna razón.

8.9. La utilización del material no autoriza a los internautas y usuarios a exponer terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatorio, obsceno o inmoral, que pueda violar la moral y las buenas costumbres, bajo pena de sufrir las penalidades aplicables por la legislación vigente.

8.10. Cualquier utilización no contemplada en la mencionada autorización será considerada como una violación de los derechos de autor y sujeta a las sanciones aplicables según las leyes de Chile.

8.11. La eventual retirada de este Portal, en razón de algún reclamo, de cualquier anuncio, artículo, video, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre entendida como una demostración de nuestra intención de evitar problemas con relación a este asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción por KUMON a derechos de terceros.

8.12. Las fotos e imágenes utilizadas en este Portal pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

9. Atención al internauta y usuario KUMON.

9.1. KUMON pone a disposición los canales para comunicación directa con sus internautas y usuarios en su Portal, por el Servicio de Atención Kumon, que son:

    • por medio del teléfono (56 2) 2207 2090, que atiende de lunes a viernes, de 09: 00 a 6:00 p.m.;
    • accediendo al link para enviar un mensaje a KUMON, por medio del link “Escríbanos”

10. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.

10.1. Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejora y perfeccionamiento. Así, KUMON se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad.

10.2. Al navegar por este Portal, usted acepta guiarse por los Términos y Condiciones de Uso del Portal, por la Política de Privacidad que se encuentra vigente en la fecha y, por lo tanto, debe verificar los mismos cada vez que visite este Portal.

11. Disposiciones Generales

11.1. La tolerancia del eventual incumplimiento de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la exigibilidad de estas en cualquier momento.

11.2. Este Portal tiene como base el horario oficial de Chile.

12. Ley Aplicable y Jurisdicción.

12.1. Los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos son regidos por la legislación de la República de Chile. Su texto deberá ser interpretado en el idioma español y quedando los usuarios e internautas del Portal sometidos al Foro de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de cualquier cuestión o duda que sobrevenga.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos