Soporte del orientador

El trabajo del orientador de Kumon no es enseñar a los alumnos cómo resolver los ejercicios, y sí expandir el potencial de cada uno al máximo.

Soporte y apoyo del orientador


Soporte del orientador

En el método Kumon, el alumno no le será enseñado a cómo solucionar el material, y sí será estimulado a llegar a la solución de los ejercicios por sí solo. El orientador observa la habilidad académica, la personalidad y el sentimiento de cada alumno para ofrecer el estudio más adecuado a cada uno. Y, con sugerencias, ejemplos o indicación de ejercicios similares, da el apoyo necesario para que el niño encuentre su propio camino.

Al inscribirse, independientemente de la edad o del grado escolar, el alumno comenzará los estudios por materiales en los cuales tendrá fácilmente la calificación 100 (calificación máxima) y evolucionará paso a paso en el material más adecuado para él.

Así, aunque cometa errores, él logrará corregirlos solo y avanzar al material siguiente obteniendo la calificación 100. El orientador guiará a su hijo en cada estudio realizado, para proporcionarle la satisfacción de lograr resolver los ejercicios presentados y, así, experimentar la alegría de aprender y expandir cada vez más su capacidad.

Vea como es el soporte del orientador del método Kumon para cada alumno.

Preparación del material de estudio de su hijo

Cuando su hijo llegue a la unidad, los deberes hechos en casa serán revisados por el orientador y será hecha la calificación. Con base en la evaluación del estudio realizado en casa, el orientador programará el estudio del día para que su hijo estudie siempre en el punto más adecuado a su capacidad.

Observación del estudio y sugerencias adecuadas

El orientador estará siempre observando a su hijo mientras este realiza las actividades en la unidad y, cuando sea necesario, estará listo para ofrecer orientaciones. En caso que ocurran errores, el orientador no corregirá los ejercicios, pero dará sugerencias para que su hijo logre detectar dónde se equivocó e intente llegar a la respuesta correcta por sus propios medios. El objetivo es cultivar en el niño la perseverancia de enfrentar las diferentes temáticas y su complejidad por sí mismo.

Comunicación con su hijo

Tras el estudio, el orientador confirmará el resultado de los estudios del día. Su hijopodrá ser elogiado y motivado por el orientador para que aumente su fuerza de voluntad en los estudios. Eso ocurrirá en el momento más adecuado de comunicación entre el orientador y su hijo. Antes de retirarse, su hijo recibirá la cantidad y contenido adecuados de lecciones para hacer en casa, así como las sugerencias para que este estudio ocurra tranquilamente.

Registro del desempeño del día de su hijo

El orientador registra el desempeño en las lecciones del día y analiza cómo será el estudio en adelante. Por eso, su hijo tendrá siempre actualizados los datos, las metas y la planificación de los estudios.

El estudio con el método Kumon es realizado dos veces por semana en la unidad y en los demás días, en casa. Vea como es ese estudio y cómo el orientador apoyará a su hijo durante todo el proceso.

Cómo estudiar

Soporte y apoyo del orientador

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos