Individualizado, según la capacidad
(avance, más allá del grado escolar)

Diferente de las clases regulares, en Kumon cada niño estudia según su capacidad, de acuerdo con su propio ritmo y tienen la oportunidad de avanzar más allá de su grado escolar.


¿Qué es un estudio individualizado, según la capacidad?

La capacidad difiere de un alumno a otro, según la personalidad y el ambiente en el que creció. Ajustar el contenido según la edad hace que algunos niños sientan dificultad y pierdan la autoconfianza, mientras otros niños pueden aburrirse por creer que es demasiado fácil lo que está siendo propuesto.

En Kumon, desde el inicio de los estudios es ofrecido a cada alumno el contenido más adecuado a la capacidad demostrada en el momento de la matrícula. Desde el comienzo, el alumno estudia según su habilidad académica y avanza según su propio ritmo de asimilación, de forma totalmente individualizada.

El placer de aprender y la alegría de ser autónomo

En Kumon, el alumno comienza estudiando contenidos que logrará solucionar y conseguir la calificación máxima. A medida que avanza en los estudios, el material asignado se va ajustando al aumento de su capacidad de aprendizaje. De esta forma, el alumno sentirá el placer de aprender a su propio ritmo y la alegría de sentir que puede estudiar solo. Eso es lo que en Kumon llamamos de “estudio en el punto ideal”.

En las clases regulares, los niños son agrupados por edad y aprenden el mismo contenido curricular. En estas clases, es posible ver niños aburridos con algunos contenidos del nivel fácil y, al mismo tiempo, otros con dificultades para seguir los temas abordados. A diferencia de este tipo de clases, en Kumon todos los niños podrán desarrollar su capacidad al máximo.

Avance más allá de los contenidos aprendidos en el colegio, independientemente de la edad o del grado escolar

Independientemente de la edad o del grado escolar, en Kumon, el alumno comienza con contenidos adecuados a su capacidad y evoluciona según su propio ritmo. Por ejemplo, un alumno de Enseñanza Básica, no tiene por qué limitarse en el estudio solamente por la edad, sino que puede avanzar con contenidos más allá de su grado escolar, incluso temas como ecuaciones.

Un alumno de 5º o 6º grado podrá comenzar por las sumas en el caso que sea necesario reforzar su conocimiento básico. A pesar de que inicie con temas ya vistos en grados anteriores en el colegio, a medida que el alumno avanza con los temas y materiales asignados, alcanzará los contenidos del grado actual y podrá sobrepasarlos estudiando por sí mismo temas desconocidos, que aún no ha aprendido en el colegio. Lo importante es que el alumno retenga el conocimiento adquirido para formar una base sólida.

Estudiando contenidos equivalentes a dos o tres años por encima de su grado escolar actual, el niño no sólo adquiere gran habilidad académica: adquiere autonomía, iniciativa en los estudios y capacidad de desafiarse, logrando un progreso notable

Avanzar por el autodidactismoNiños con iniciativa para aprender, son personas más seguras y capaces de emprender su propio futuro. ¡Y la sociedad necesita personas así!

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos