Kumon Inglés

Si deseas que tu hijo estudie inglés y se convierta en un «ciudadano del mundo», inscríbelo en Kumon Inglés.


Material didáctico diseñado para desarrollar el potencial de tu hijo tan pronto como sea posible.

La innovación del método Kumon está en el hecho de que no se enseña al estudiante la manera de resolver el material propuesto. Éste está estructurado de tal forma que le permite al alumno llegar a la solución de los ejercicios por sí mismo, desarrollando así su capacidad de razonamiento.

kumon-ingles-img1

Esto se obtiene con:
1. Contenido enfocado en temas fundamentales

El material didáctico de Kumon busca desarrollar la capacidad básica de estudio que le van a exigir al alumno en la escuela, en los cursos de ingreso de las universidades y en la vida profesional. En inglés, el objetivo es desarrollar la capacidad de lectura e interpretación de textos avanzados, incluso de obras originales.
2. Material didáctico estructurado de forma sistemática

El material didáctico de Kumon está estructurado para que el alumno desarrolle, desde la escuela primaria, la capacidad necesaria para trabajar con los contenidos de los primeros años de la escuela secundaria; y también para que en esos primeros años desarrolle la capacidad necesaria para comprender los temas abordados en los últimos años de segundaria.

3. Aumento de la complejidad de forma gradual

El material didáctico comienza con contenidos que podrán ser fácilmente resueltos por el alumno y paulatinamente se van presentando ejercicios más complejos, respetando siempre el potencial del niño de acuerdo al desarrollo de sus capacidades

El método Kumon desarrolla una capacidad de lectura sólida.

Sin importar la edad o nivel escolar en el que esté tu hijo, el comenzará con materiales en los que logrará obtener 100 (la nota más alta) con facilidad, y avanzará a los siguientes temas manteniendo siempre su rendimiento máximo. Estudiando de esta forma, tu hijo podrá desarrollar una capacidad de lectura sólida.

Pero… ¿qué es una capacidad de lectura sólida?

Este concepto de basa en tres capacidades que se desarrollan a través de la enseñanza de inglés con el método Kumon: un amplio vocabulario, dominio de las estructuras gramaticales del idioma y comprensión de lectura.

Conoce cada una de ellas:

Desarrollo de un amplio vocabulario

Mediante ilustraciones y palabras el niño percibe la situación en la que se usa la palabra, y escuchando el inglés nativo de una forma divertida podrá asimilar el sonido como algo que tiene un significado. A partir de historias y contenidos de su interés, el alumno avanzará rumbo a obras de contenido más complejo, asimilando así, de forma natural, un vocabulario amplio que se encuentra en los textos.

Desarrollo del dominio de las estructuras

Al escuchar el disco de inglés el alumno asimila el ritmo y la entonación propios del idioma, además de la estructura de las frases y expresiones. El objetivo es que el alumno logre visualizar el significado de lo que está estudiando en imágenes dentro de su cabeza. Una vez que haya comprendido el significado de las palabras, expresiones o textos en inglés, el alumno practica la pronunciación leyendo el contenido en voz alta y resolviendo los ejercicios por escrito. Al estudiar de esta forma, el alumno incorpora la estructura propia del idioma.

Desarrollo de la capacidad de lectura de textos en inglés

El aprendizaje del alumno se basa en la comprensión de ilustraciones y de algunas traducciones. Las palabras nuevas se traducen cuando aparecen por primera vez en el material. En el diseño del material didáctico se incluyeron historias que despiertan el interés de los alumnos. La lectura de este tipo de textos motiva a los alumnos a seguir con lecturas cada vez más avanzadas y diversas.

Yendo más allá de la mejora en el desempeño escolar, la continuidad de los estudios desarrolla capacidades útiles para el futuro.

En Kumon inglés no se le enseña al alumno los contenidos de la disciplina. Kumon es un método que lleva al alumno a pensar y llegar por su cuenta a la solución de los ejercicios. Por eso, al estudiar un tema nuevo, el alumno comienza analizando atentamente las explicaciones, los ejemplos y las traducciones del material. Al aplicar toda la capacidad adquirida hasta entonces, intenta asimilar el contenido desconocido. Estudiando de esta forma, el alumno aumentará su capacidad de pensar solo y de hacer analogías, incluso en temas nuevos.

En Kumon inglés no se fuerza al alumno a aprender palabras y expresiones. A medida que aumenta la complejidad del material, se amplía paso a paso el estudio de la palabra a la expresión y luego hacia la construcción de frases y textos. Estudiando de esta forma, los niños desarrollan naturalmente la capacidad de enfrentar nuevos temas, desafíos y fortalecen también la capacidad de memorizar.

Para tener un inglés fluido, no basta con saber el idioma, sino que es preciso incorporar el vocabulario y las estructuras para lograr que estos surjan espontáneamente. Para que el niño pueda resolver solo el material y obtener la nota 100, es necesario que tenga la iniciativa de dedicarse tanto a la parte auditiva como a la escrita. A través del estudio diario, el alumno desarrolla familiaridad con el idioma y mejora su capacidad de lectura en un nivel elevado. Al mismo tiempo, adquiere la habilidad de usar la mente y de acumular conocimiento, evaluando su propio grado de asimilación y fortaleciendo sus capacidades. En otras palabras, aprende a aprender. Estas capacidades no solo promueven la mejora en el desempeño escolar, sino que también serán importantes para actuar en la sociedad cuando el niño sea adulto.

De esta forma, el aprendizaje de Kumon inglés sin duda marcará una gran diferencia en el futuro del alumno.

Si usted desea desarrollar desde temprana edad la capacidad de su hijo para tratar con números o quiere que su hijo mejore el desempeño en la disciplina de Matemáticas, el método Kumon ayuda a cumplir estos deseos.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos