Kumon de Lengua Materna

Si usted desea desarrollar, desde temprano, la capacidad de su hijo para tratar con los contenidos de Lengua Materna o pretende que él adquiera el hábito de la lectura, Kumon de Lengua Materna es su fuerte aliado para ello.


Material didáctico elaborado para perfeccionar cuanto antes la capacidad de su hijo

La innovación del método Kumon está en el hecho de enseñarle al alumno cómo resolver por sí mismo el material propuesto. Este está estructurado de modo que el alumno llegue a la solución de los ejercicios por sí sólo, desarrollando, así, su capacidad de razonamiento.

Esto se obtiene con:

1. Contenido enfocado en los temas fundamentales

El material didáctico de Kumon busca desarrollar la capacidad básica de estudios, que será solicitada en el colegio, en los exámenes de ingreso a la universidad y en la vida profesional. En Lengua Materna, el objetivo es desarrollar la capacidad de lectura y de interpretación de textos.

2. Material didáctico estructurado de modo sistemático

El material didáctico de Kumon fue estructurado para que, estando aún en la Enseñanza Básica, el alumno desarrolle la capacidad y las habilidades necesarias para tratar contenidos de la Enseñanza Secundaria.

3. Complejidad que aumenta gradualmente

El material didáctico comienza con contenidos básicos, que serán fácilmente resueltos por el alumno y, de modo gradual, va presentando ejercicios más complejos, respetando el potencial del niño y al mismo tiempo aumentando su capacidad.

Kumon desarrolla una sólida capacidad de lectura que resulta en una mejora del desempeño escolar

Independiente de la edad o del grado escolar en que su hijo esté, él comenzará el estudio por materiales en los cuales alcanzará fácilmente la nota 100 (calificación máxima). Y avanzará a los contenidos siguientes, manteniendo siempre su máximo desempeño. Estudiando de esa manera, el alumno podrá desarrollar una sólida capacidad de lectura.

Pero… ¿qué es una sólida capacidad de lectura?

Este concepto se basa en cuatro capacidades que son desarrolladas por el método de enseñanza de Lengua Materna de Kumon: tener un rico vocabulario, haber dominado la estructura de las frases, saber interpretar, tener comprensión en la lectura. Vea cada una de ellas:


Desarrollo de un rico vocabulario

Para desarrollar la capacidad de lectura, es fundamental el dominio de un amplio vocabulario. En Kumon, la adquisición de vocabulario se da de manera natural. El alumno no aprende palabras nuevas de forma aislada; ellas aparecen dentro de un texto o contexto específico, lo que facilita la comprensión de estas palabras por el alumno.

Desarrollo del dominio de la estructura de la frase

En el estudio del material, el alumno profundizará el conocimiento de la estructura de las frases por medio de las nociones de sujeto y predicado y de las relaciones entre las oraciones. De este modo, es posible reescribir el texto y comprender estructuras de texto cada vez más complejas.

Desarrollo de la capacidad de interpretación

Como el material presenta muchas obras de la literatura infanto-juvenil, los alumnos tienen contacto con textos de diferentes géneros y temas de su interés, cultivando, así, la capacidad de interpretación de modo placentero.

Desarrollo de la capacidad de comprensión de lectura

La comprensión de lo que se lee es indispensable para el aprendizaje de todas las demás asignaturas y de cosas nuevas a lo largo de la vida. En Kumon, esta capacidad de lectura se desarrolla de manera natural. Tenemos una bibliografía recomendada con obras de los más diversos géneros y estilos, y de gran aceptación del público infanto-juvenil. Son más de 60 libros disponibles en las unidades.

Además de mejorar el desempeño escolar, la continuidad de los estudios desarrolla otras capacidades, que serán útiles en el futuro de los alumnos

El método Kumon no ayuda solamente a mejorar el desempeño escolar. A medida que el alumno estudia en Kumon, desarrolla la habilidad de síntesis, un punto central en el desarrollo de la capacidad de lectura.

La síntesis que se trabaja en Kumon se diferencia del resumen comúnmente hecho por los alumnos, que presenta sólo los puntos más importantes del texto. En Kumon, para componer la síntesis, el alumno utiliza las palabras y expresiones del autor, de modo que crea un texto lo más próximo posible a la estructura del texto original, manteniendo incluso, el estilo y matices de la escritura. Por medio de la síntesis, los niños desarrollan la capacidad de asimilar el texto leído, estimulando así, la formación de la capacidad de lectura y el aumento de la capacidad de expresión. Con la continuidad de los estudios, estas capacidades formarán la capacidad de comunicación tan necesaria en la vida adulta y profesional de su hijo.

El aprendizaje en Kumon de Lengua Materna será un gran diferencial en el futuro.

Si usted desea desarrollar desde temprana edad la capacidad de su hijo para tratar con números o quiere que su hijo mejore el desempeño en la disciplina de Matemáticas, el método Kumon ayuda a cumplir estos deseos.

img_next01_HH1Asignaturas
Kumon de Lengua Materna

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos