Soporte ofrecido a los orientadores

Son varios los tipos de soporte ofrecidos sin costo adicional, desde la etapa anterior y durante las fases posteriores a la apertura de la franquicia. Conozca los principales soportes.


Soporte antes de la apertura

1. Análisis e indicación de la zona más adecuada para la apertura de la franquicia

Con base en el estudio del potencial de mercado y otros aspectos importantes para el crecimiento de la franquicia, Kumon sugiere y recomienda la región más adecuada para la apertura de la unidad.

Ofrece soporte también en la elección del punto comercial más adecuado, considerando la mejor relación costo-beneficio.

2. Soporte en la reforma y en la definición del layout

Kumon estudia y recomienda el layout más adecuado al inmueble, considerando el flujo de alumnos y aprovechamiento del espacio, entre otros.

3. Capacitaciones relacionadas a las áreas pedagógica, administrativa y de marketing

Kumon ofrece un programa de capacitaciones individuales y en grupo, referentes a los siguientes temas:

  • Orientación de alumnos por medio del método Kumon;
  • Estructura y contenido del material didáctico y objetivos de cada etapa;
  • Comunicación con los alumnos y padres;
  • Divulgación de la unidad;
  • Gestión de la unidad;
  • Etapa práctica.

4. Suministro del kit inicial de material didáctico y de apoyo para apertura de la unidad

Todo el material didáctico utilizado por los alumnos, así como el material de apoyo utilizado en su orientación y seguimiento, es suministrado por Kumon, sin costo adicional. 

5. Soporte en la planificación y realización del evento de inauguración

Además del suministro de material de divulgación para la captación de alumnos, Kumon ofrece apoyo en la planificación y realización del evento de inauguración de la unidad.


Soporte tras la apertura

1. Soporte en la atención a los primeros clientes

Las nuevas unidades pueden siempre contar con la ayuda del coordinador regional en la atención y en la orientación de los primeros alumnos inscritos.

2. Entrenamientos específicos durante el primer año

Tras la apertura de la unidad, el orientador sigue recibiendo diversos entrenamientos, individuales y en grupo, que abarcan contenidos como:

  • Orientación de diversos casos de alumnos;
  • Comunicación con alumnos y padres;
  • Otros temas relacionados al crecimiento cualitativo y cuantitativo de la franquicia.

3. Consultorías

Periódicamente, los coordinadores hacen visitas y prestan servicios de consultoría a las unidades. Los principales asuntos abordados en las consultorías son: orientación de alumnos, comunicación con padres y administración de la unidad.

4. Suministro de material didáctico e ítems diversos

El material didáctico utilizado por los alumnos es totalmente suministrado por Kumon sin costo adicional.

5. Suministro de materiales de divulgación en campañas promocionales

La oficina principal de Kumon diseña y suministra afiches, volantes, folletos e informativos para uso de los orientadores. En épocas de campaña promocional, las unidades reciben una cuota de material de divulgación de la campaña sin costo adicional, acorde con el plan de promoción.

6. Reuniones regionales y congresos nacionales

En la red Kumon las oportunidades de contacto con otros franquiciados son muy frecuentes. En cada región y zonal, son realizadas reuniones para promover el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los orientadores. Una vez por año, hay un congreso reuniendo orientadores de toda América del Sur, en el cual son compartidos casos de éxito y los resultados obtenidos a partir de buenas prácticas. (Según el país se realizan congresos de carácter nacional.)
Por medio de ese tipo de intercambio y aprendizaje mutuo, el orientador comparte dudas de orientación o gestión, buscando ideas y nuevos caminos para su crecimiento y el de su unidad.

Reclutamiento de nuevos orientadoresLa red Kumon está formada por franquiciados de diversas profesiones. Más que formación o experiencia en el área de educación, buscamos en las personas la identificación con esta área y el deseo de trabajar con el desarrollo de niños