Reclutamiento de nuevos orientadores

La red Kumon está formada por franquiciados de diversas profesiones. Más que formación o experiencia en el área de educación, buscamos en las personas la identificación con esta área y el deseo de trabajar con el desarrollo de niños


Prerrequisitos

  • Identificación con el área de educación.
  • Mujeres de 25 a 50 años.
  • Formación universitaria.
    No es exigida una formación pedagógica o certificación en el área educacional. Kumon ofrece capacitación, seguimiento y soporte constante a los franquiciados para la orientación pedagógica del método.
  • Conocimiento básico* de Matemáticas y Español.
    (*) En Kumon, los alumnos son orientados de forma auto instructiva. También hace parte del programa de entrenamiento de nuevas franquiciadas el estudio del material didáctico de Matemáticas y Lengua Materna (Lenguaje).
Actividades del orientadorPara ser franquiciado de Kumon son necesarias algunas competencias y habilidades específicas, como tener interés por el área educacional, tener facilidad de comunicación y conocimientos generales en gestión financiera y administrativa.
Tras la apertura de la unidad es importante que el franquiciado se empeñe continuamente en el perfeccionamiento de esas capacidades.