Material didáctico

El material didáctico de Kumon fue elaborado para permitir que el alumno evolucione de acuerdo con su ritmo, estudiando contenidos adecuados a su capacidad. En la presentación de nuevos asuntos, hay ejemplos y explicaciones claras que orientan la comprensión del alumno para que pueda avanzar de modo independiente por los contenidos.


El material didáctico del método Kumon es constantemente perfeccionado para maximizar los resultados del alumno

El método Kumon se implementa en 48 países y regiones del mundo, sobrepasando fronteras, diferencias de estilos de vida y de sistemas educacionales y de cultura.

Por medio de la observación de los alumnos, los orientadores constantemente evalúan y revisan los materiales y la programación de estudios para garantizar un progreso gradual.

Matemáticas

Por medio del material didáctico autoinstructivo, el curso de Matemáticas busca desarrollar en el alumno una sólida capacidad, agilidad de cálculo y razonamiento lógico, llevándolo a estudiar contenidos de la enseñanza secundaria cuanto antes.

El curso de Matemáticas se compone de 21 etapas, siendo que cada etapa trata contenidos que van desde la noción de cantidad y secuencia numérica (fase preescolar) hasta aplicaciones de derivadas e integrales (nivel superior).


Lengua Materna

El curso de Lengua Materna de Kumon enfoca en la lectura, para desarrollar la capacidad de interpretación de textos, principio básico para la adquisición de cualquier tipo de conocimiento. Para ello, el curso de Lengua Materna cuenta con un material didáctico propio y con la Bibliografía Recomendada Kumon, que presenta una lista de libros adecuados a cada nivel.

Material didáctico que evoluciona al ritmo del alumnoEl material didáctico de Kumon es constantemente perfeccionado y permite al alumno aprender por sí mismo.