Mensaje de Kumon

Mensaje para usted, que desea ser un orientador Kumon.


La alegría de participar del desarrollo de las personas

El método Kumon fue creado hace medio siglo a partir de la preocupación de un profesor de Matemáticas, Toru Kumon, en mejorar el desempeño escolar de su hijo, que ya era bueno, y garantizarle un futuro tranquilo. Pensó en desarrollar en el niño la capacidad de pensar sólo y buscar conocimientos y soluciones con sus propias fuerzas. Con base en el resultado que su hijo presentaba en los estudios diarios, inició el trabajo de elaboración de un material didáctico estructurado para desarrollar la capacidad y la autonomía en el alumno. Surgía así el Método Kumon.

Desde entonces, el material didáctico de Kumon viene siendo perfeccionado continuamente.

La introducción de nuevos temas y contenidos es realizada de forma secuenciada, haciendo que el alumno, a medida que evoluciona, logra construir sus propias formas de evolución.

En ese proceso, es esencial el papel del orientador, que elabora y aplica una programación de estudios exclusiva para cada alumno y sigue de cerca su evolución.

Para el orientador de Kumon, la satisfacción de ver la sonrisa confiada de los niños desarrollados por medio de su orientación y el reconocimiento de los padres tiene un valor inestimable.

Red de franquicias experimentada y mundialmente reconocida

Hoy, Kumon está presente en 48 países, en los cinco continentes, con más de 4 millones de alumnos. Es la mayor red de franquicias de educación del mundo. En Brasil, se estableció en 1977 y hoy se posiciona como una de las mayores redes de franquicias de América del Sur en número de unidades de  franquicias en el segmento de educación.

La franquicia Kumon es ideal para quien desea abrir el propio negocio en el área de educación con un valor de inversión accesible y también contar con el soporte de una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial de franquicias.

¿Qué tal ser nuestro aliado?

Esperamos personas que se identifiquen con lo que buscamos y quieran ser nuestros aliados en la realización de la misión de Kumon.

Reclutamiento de nuevos orientadoresLa red Kumon está formada por franquiciados de diversas profesiones. Más que formación o experiencia en el área de educación, buscamos en las personas la identificación con esta área y el deseo de trabajar con el desarrollo de niños