Etapas hasta la apertura de la franquicia

Son siete las principales etapas para la apertura de la franquicia, que van desde la charla de presentación hasta la inauguración de la unidad.


tit_PassoAPasso01Presentación de la franquicia.

Primero, el interesado participa de una Charla de Presentación de la Franquicia Kumon, para informarse y aclarar sus dudas

arrow_r

Proceso selectivo

Esta etapa se inicia con la realización de pruebas de conocimiento básico de Matemáticas y Español, pasa por entrevistas, estudio del material didáctico de Kumon y capacitación

Definición de la región y aprobación del local

Kumon define con los candidatos aprobados en las entrevistas una o más opciones de la región para la apertura de la franquicia. Con el soporte del coordinador regional o zonal, la candidata inicia la búsqueda del local para la instalación de la unidad, el cual debe ser aprobado por Kumon.

Capacitación

La capacitación de las candidatas en proceso de apertura es realizada por medio de las siguientes actividades: estudio del material didáctico, con seguimiento del coordinador regional; practica en Unidad, entrenamiento individual, referente a la apertura de la empresa, instalación y divulgación de la franquicia; entrenamiento en grupo, que abarca asuntos pedagógicos, administrativos y de marketing.

Firma del contrato de franquicia

Al término de la capacitación y antes de la apertura, Kumon hace una evaluación final. Tras la aprobación, la candidata presenta la documentación necesaria para la firma del contrato de franquicia, y firma del contrato de alquiler del inmueble aprobado.

Montaje de la franquicia y divulgación

Para la apertura es necesario preparar la nueva unidad con reformas o adecuaciones del local, compra de muebles, instalación de equipos, organización del material didáctico y de apoyo suministrados por Kumon, plan de promoción y acciones de divulgación, entre otros.

Inauguración de la unidad

El evento de inauguración de la unidad, realizado siempre con el soporte del equipo de la oficina regional, es la etapa final del proceso de apertura. Al mismo tiempo es el inicio de una relación estrecha de alianza con Kumon.

 

¿Qué es el método Kumon?El estudio con el método Kumon es realizado dos veces por semana en la unidad y en los demás días, en casa. Vea como es ese estudio y cómo el orientador apoyará a su hijo durante todo el proceso