Tres pedidos de Kumon hacia los padres

Kumon tiene como objetivo que los alumnos adquieran una elevada capacidad académica y la capacidad de estudiar por sí solo a través de los estudios en la unidad y las tareas en el hogar. Y, para que los alumnos puedan alcanzar este objetivo lo más rápido posible y con una alta efectividad, hay tres pedidos que queremos realizar a los padres y colaboren en pro de sus hijos.

Continuar estudiando a través del método Kumon lo más prolongado posible

En Kumon, comienzan a estudiar desde un punto fácil para el alumno, elevando la motivación y la capacidad académica básica. De esta manera desarrollamos sus capacidades, preparándolos para que puedan enfrentar desafíos complejos. Como podrán percibir, el método Kumon no busca resultados pequeños e inmediatos, sino que se trata de un sistema educativo que tiene como meta desarrollar sus capacidades a largo plazo con un resultado efectivo que le sirva en cualquier actividad o profesión que el alumno quiera seguir en el futuro. (Los resultados que adquirirá y los tiempos para cada etapa serán compartidos de forma anticipada a través de una programación de estudio).

Asistir a la unidad dos veces por semana

Dentro de la unidad, tanto el orientador como los auxiliares observan minuciosamente a los alumnos para comprender de forma detallada la situación de cada uno. Se trata de un método de estudio donde se orienta al alumno de forma individualizada y acorde a sus capacidades, brindándole el material más adecuado y las sugerencias oportunas para cada momento. Por eso, es de suma importancia que asistan a la unidad dos veces por semana, eligiendo una de las opciones: lunes y jueves o martes y viernes. Para que sea efectivo el método es importante su asistencia a la unidad, evitando las ausencias.

Pedimos que definan un horario Kumon en el hogar para realizar las tareas

En el método Kumon, el estudio está programado para desarrollar las capacidades del alumno combinando las clases en la unidad, como se menciona en el párrafo superior, y las tareas del hogar (cantidad y contenido adecuados para cada alumno). Con respecto al estudio en el hogar, contamos con su colaboración para definir un horario Kumon en el hogar para realizar las tareas, que pueden ser, por ejemplo, antes de salir de casa para realizar alguna actividad o antes de la cena. Pues de este modo, su hijo adquirirá el hábito de estudio y esto ayudará a elevar aún más sus capacidades y eficacia en su desarrollo.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos