Estudio en casa

El estudio con el método Kumon es hecho dos veces por semana en la Unidad y los demás días, en casa. Vamos a presentar cómo es este estudio, el soporte y el acompañamiento por parte del Orientador.


Rutina de estudio en casa los días en que no asiste a la Unidad

El estudio con el método Kumon no es solo en la Unidad, donde asiste dos veces a la semana, sino que hay estudios que deben desarrollarse en la casa. En la casa, su hijo estudiará lecciones, cuya cantidad y contenido son adecuados para solucionar solo, sin sobrecargas y en pocos minutos. Uno de los beneficios únicos del método Kumon es que su hijo no tiene que esperar las clases en la unidad para seguir desarrollándose.

Rutina escolar

El alumno va al colegio y asiste a las clases normalmente. Al regresar a la casa, tendrá su material con los contenidos establecidas en la Unidad para seguir con el desarrollo de sus estudios.

Estudio del material de Kumon

Los ejercicios previstos para trabajar en la Unidad son siempre en la cantidad y el contenido adecuados para que su hijo logre desarrollarlo solo, sin sobrecargas y en pocos minutos. No hay necesidad de que los padres enseñen pero si que realicen un acompañamiento y motiven las actividades. Incentivar a su hijo para que haga los deberes siempre en el mismo horario para que desarrolle el hábito de estudio diario, regular y organizado.

Resolución de los ejercicios, registrando el tiempo

Para que el ritmo de resolución pueda ser medido, su hijo deberá registrar el horario de inicio y finalización de los deberes del día.

Entretenimiento y descanso

Terminados los deberes, es importante darle a su hijo tiempo para jugar con los amigos, hacer cursos extras o divertirse. ¡Como todo niño!

Para desarrollar la capacidad de forma continua, es importante mantener los estudios también durante las vacaciones

El punto fuerte del material didáctico del método Kumon es que este desarrolla la capacidad del niño gradualmente, sin sobrecargas y a un ritmo suave. Por eso, durante los períodos de vacaciones, es importante que el alumno siga haciendo Kumon en casa. El orientador de la unidad podrá dar sugerencias y consejos sobre la mejor forma de realizar este acompañamiento frente al estudio durante este período, sin que se comprometa la programación o las actividades que pueda tener la familia.

Tres pedidos de Kumon hacia los padres

Kumon tiene como objetivo que los alumnos adquieran una elevada capacidad académica y la capacidad de estudiar por sí solo a través de los estudios en la unidad y las tareas en el hogar. Y, para que los alumnos puedan alcanzar este objetivo lo más rápido posible y con una alta efectividad, hay tres pedidos que queremos realizar a los padres y colaboren en pro de sus hijos.

Sepa más

Soporte y apoyo del orientador

El trabajo del orientador de Kumon no es enseñar a los alumnos cómo resolver los ejercicios, y sí expandir el potencial de cada uno al máximo.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos