Enseñanza Básica

ETAPA 3
Tranquilidad en la Enseñanza Secundaria

Si usted busca que su hijo vea con tranquilidad la Enseñanza Secundaria, cuando los contenidos se vuelven más complejos y, al mismo tiempo, cree que es importante que él logre integrar el estudio con otras actividades, Kumon es el método adecuado para eso.
Con Kumon, el propio alumno desarrolla su capacidad.

La gran innovación del método Kumon está en el hecho de no enseñar al alumno cómo resolver el material propuesto. Este está estructurado de modo que el alumno pueda solucionar los ejercicios por sí mismo.

Independientemente de la edad o del grado escolar en que se encuentre su hijo, comenzará sus estudios por contenidos sencillos para que, de a poco, vaya teniendo contacto con temas más complejos, siempre adecuados a su capacidad. De esta forma él siempre tendrá condiciones de alcanzar la calificación 100 (calificación máxima). El objetivo es desarrollar en el alumno la autoconfianza, el interés de estudiar y aprender por sí mismo hasta lograr llegar a su desempeño máximo. Así, en cada estudio realizado, él podrá sentir la satisfacción y decir: “¡Lo logré!”, sintiendo la alegría de aprender y de expandir cada vez más su propia capacidad.

Estudio anticipado de los contenidos de Enseñanza Secundaria estando aún en la Enseñanza Básica.

Con el método Kumon, es posible dominar contenidos de la Enseñanza Secundaria mientras el alumno se encuentra aún en la Enseñanza Básica. Esto se debe a que no hay límites como la edad o el grado escolar para que sea posible avanzar en el material. Aún comenzado por contenidos más fáciles que los del nivel de su grado escolar actual, su hijo los alcanzará y podrá sobrepasarlos, desarrollando su capacidad más allá de los contenidos vistos en las clases del colegio.

Es fácil integrar con otros cursos y deportes.

Al desarrollar el autodidactismo en su hijo y contribuir para que él tenga una base sólida y segura de aprendizaje, el método Kumon permite que los nuevos contenidos presentados en la Enseñanza Secundaria no parezcan difíciles. Así, su hijo podrá llevar una vida escolar tranquila,  equilibrando el estudio con las actividades extracurriculares.

Testimonio de los padres

"La madre de Juan Manuel buscó Kumon para que su hijo pudiese alcanzar su nivel escolar, porque él no sabía leer y escribir. Después de tres años estudiando el Método, Juan alcanzó su nivel escolar y adquirió disciplina y organización"

Juan Manuel, 2º grado EB, alumno hace 3 años

Sepa más

ETAPA 4

¿Su hijo estaba registrando buenas calificaciones, pero al comenzar contenidos nuevos y más complejos, las calificaciones bajaron? O incluso mejoraron con clases particulares, ¿pero después empeoraron nuevamente? Estudiando en Kumon, estos problemas no sucederán, pues su hijo desarrollará una sólida capacidad.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos