Enseñanza Básica

ETAPA 1
Desarrollo del hábito fundamental de estudio

Los Educadores garantizan: estudiar un poco todos los días solo, es la mejor forma de identificar posibles dudas, consolidar el aprendizaje y desarrollar el autodidactismo. ¿Su hijo tiene este hábito? ¿Logra mantener una rutina de estudios? Si en la actualidad tiene un buen desempeño pero presenta una carencia regular en sus estudios, lo puede llevar a presentar dificultades en la Enseñanza Secundaria, cuando el contenido escolar es más complejo. Una de las principales características del método Kumon es desarrollar el hábito de estudiar regularmente.

Con Kumon, el propio alumno desarrolla su capacidad.

La gran innovación del método Kumon está en el hecho de no enseñar al alumno cómo resolver el material propuesto. Este está estructurado de modo que el alumno pueda solucionar los ejercicios por sí mismo.
Independientemente de la edad o del grado escolar en que se encuentre su hijo, comenzará sus estudios por contenidos sencillos para que, de a poco, vaya teniendo contacto con temas más complejos, siempre adecuados a su capacidad. De esta forma él siempre tendrá condiciones de alcanzar la calificación 100 (calificación máxima). El objetivo es desarrollar en el alumno la autoconfianza, el interés de estudiar y aprender por sí mismo hasta lograr llegar a su desempeño máximo. Así, en cada estudio realizado, él podrá sentir la satisfacción y decir: “¡Lo logré!”, sintiendo la alegría de aprender y de expandir cada vez más su propia capacidad.

El alumno estudia por iniciativa propia, con satisfacción, en lugar de ser forzado a estudiar.

¿Por qué los niños no estudian por iniciativa propia? La respuesta puede estar en el hecho de que aún no han probado la alegría de aprender.
En el método Kumon, el alumno comienza por contenidos que logrará solucionar fácilmente, evolucionando de acuerdo con su propio ritmo, siempre en asuntos adecuados a su capacidad. A medida que acumula las calificaciones 100, su autoconfianza irá creciendo y él pasará a disfrutar la satisfacción de aprender por sí mismo. De esta forma, el interés y la curiosidad por los estudios son despertados naturalmente y, de este modo, ya durante la Enseñanza Básica, el niño acaba creando el hábito de estudiar solo.

Testimonio de los padres

"Sergio no tenía dificultades en la escuela. Los padres de Sergio buscaron Kumon para desarrollar la concentración en los estudios."

Sergio, 3° grado EB, alumno hace 1 año

Sepa más

ETAPA 2

¿Su hijo estaba registrando buenas calificaciones, pero al comenzar contenidos nuevos y más complejos, las calificaciones bajaron? O incluso mejoraron con clases particulares, ¿pero después empeoraron nuevamente? Estudiando en Kumon, estos problemas no sucederán, pues su hijo desarrollará una sólida capacidad.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos