El inicio y la planificación de estudios

En el momento de la matrícula, a su hijo se le aplicará un test de diagnóstico y el orientador explicará la planificación de sus estudios. Los resultados del test de diagnóstico inicial y la planificación son muy importantes para desarrollar la capacidad de su hijo.


¿Por qué comenzar por contenidos fáciles?

Son varias las ventajas de iniciar el estudio por contenidos fáciles. La primera de ellas es desarrollar la confianza, la seguridad y el placer de lograr resolver los ejercicios propuestos. La segunda es promover una importante revisión de contenidos, haciendo que el alumno retome lo que no había dominado antes y forme una capacidad básica de estudios bastante sólida, ganando autonomía y confianza para poder solucionar contenidos más complejos.

De esta forma, con el método Kumon, independientemente de la edad o del grado escolar, el alumno comenzará los estudios por materiales en los cuales fácilmente tendrá la calificación 100 (calificación máxima) y evolucionará paso a paso en el material más adecuado para él. Así, aunque cometa errores, logrará corregirlos por sí mismo y avanzar al material siguiente con calificación 100, experimentando la alegría de aprender y aumentando cada vez más su capacidad.

Observación constante del orientador y la planificación más adecuada de los estudios

La correcta identificación del punto de inicio y la planificación de los estudios son esenciales para un buen desarrollo de la capacidad de su hijo. A partir de la evaluación hecha en el momento de la matrícula, el orientador analizará el tiempo que utilizó en la resolución, los aciertos y los errores, detectando así el mejor punto de inicio de los estudios para su hijo. Analizará cuál es el ritmo de evolución, elaborando la planificación y explicando todo el proceso a los padres. Esta planificación es una guía importante para que su hijo evolucione tranquilamente. Después de iniciados los estudios, su hijo será observado atentamente en la Unidad y la planificación será ajustada a la forma más adecuada según su evolución.

Ayer, hoy y mañana en Kumon siempre damos y siempre daremos la máxima importancia al aprendizaje continuo.

Presidente de
Kumon Institute
of Education Co., Ltd.

Los instructores y
los miembros del
personal aprenden
continuamente de
los alumnos.

Palabras que valoramos
del fundador de Kumon.

Mediante el Método
Kumon pretendemos
formar alumnos
responsables y capaces
que puedan lograr
sus objetivos en la vida.

El Método de Aprendizaje
Kumon nació del amor
de un padre por su hijo.

Kumon tiene un sueño,
el sueño de la paz en
el mundo como fruto
de la educación.

Haga clic aquí para ver
una explicación detallada
del secreto que esconde
el Método Kumon.

El papel de un Orientador Kumon es sacar a luz el potencial de cada alumno.

Kumon se adapta a todos
y cada uno de los alumnos,
sin límites de tiempo ni
de fronteras.

Empezó con niños de Japón y ahora se extiende a estudiantes de todo el mundo.

Qué representa el logo de Kumon

Cada aspecto de nuestro logotipo expresa los
valores de Kumon

Más información y sugerencias:

Escríbanos